Laguneros toman ceniza

La gente poco a poco se acerca más a la iglesia y este miércoles acudieron a tomar la ceniza con una mayor devoción asegura el rector del complejo del Cristo de las Noas.

Comarca Lagunera

La gente poco a poco se acerca más a la iglesia y este miércoles acudieron a tomar la ceniza con una mayor devoción asegura el rector del complejo del Cristo de las Noas, José Rodríguez Tenorio.

Señala que este día le recuerda al hombre que polvo eres y en polvo se convertirá.

El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante y anglicano. Se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.

La ceniza es elaborada o extraída de los Ramos Benditos de la Semana Santa anterior, es decir, los del Domingo de Ramos que se incineran y de ahí sale la Santa Ceniza.

Este día ocurre en diferente fecha cada año, de acuerdo con la fecha móvil de Pascua. Puede acontecer entre el 4 de febrero y el 10 de marzo.

Establece que en este miércoles de ceniza la gente sí ha acudido a la catedral y confía en que al santuario al Cristo de las Noas llegarán más personas, en la Semana Santa el año pasado fueron más de 35 mil personas.

De igual forma, la comunidad Católica de la Arquidiócesis de Durango, celebró el inicio de la Cuaresma con la imposición de Ceniza en la frente.

El padre Víctor Solís, vocero de la Arquidiócesis de Durango, explicó que “la imposición de Ceniza es un signo externo que nos lleva a un profundo acercamiento a Dios.

"Es un tiempo muy oportuno para incrementar nuestra oración y reflexión en la Sagrada Escritura. Como nos enseña el Santo Padre, hay que acercarnos a nuestros hermanos a través de la virtud de la caridad y ser participes de un tiempo de ayuno, de oración y de penitencia”.