Microsoft instalará un Centro de Innovación en Guadalajara

Quedará dentro del Centro de Innovación para el Aceleramiento Desarrollo Económico (Ciade) que se ubicará en CCD.

Guadalajara

La empresa Microsoft proyecta instalar en Guadalajara un Centro de Innovación, de acuerdo a lo que informó su director en México, Juan Alberto González, durante la visita que realizó este día a la ciudad.

Dijo que con este centro se fomentará la cultura de la innovación “a través de la creación de soluciones de TIC como software y aplicaciones”.

Agregó que este permitirá fomentar también la competitividad económica de la región, “incentivando a las empresas jaliscienses a través de herramientas tecnológicas de clase mundial, y de esta manera pretendemos beneficiar a más de tres mil empresas locales”.

“Tenemos que avanzar a velocidades aceleradas, estamos acordando que antes de julio deberíamos estar dentro del concepto de la nueva oficina que se llama Centro de Innovación para el (Aceleramiento) Desarrollo Económico (Ciade), que están liderando, ahí vamos a tener el centro de Innovación enfocado a áreas muy prioritarias que nos comentaba el señor secretario (Jaime Reyes Robles) de innovación para el sector agricultura, innovación para el sector salud, tecnologías renovables, y también va a tener una parte más horizontal que es por supuesto tecnologías de la información y comunicaciones que se estén utilizando y aplicando adecuadamente”, precisó.  

La idea, dijo, es convertirlo en un centro de vinculación con la academia, la empresa privada y el gobierno.

Las autoridades tienen proyectado iniciar la construcción del Ciade en este año (con inversión superior a los 400 millones de pesos), el cual se convertirá en el primer centro de innovación dentro de Ciudad Creativa Digital.