Micronegocios sobreviven a crisis económica en El Mante

A pesar de los problemas económicos por la que atraviesa la economía regional en Tamaulipas, el autoempleo parece ayudar.
El autoempleo ayuda a sobrevivir a la crisis económica.
El autoempleo ayuda a sobrevivir a la crisis económica. (Milenio Digital)

El Mante

Contrario a grandes empresas que han sucumbido a la crisis económica que impera en El Mante, los micronegocios se han fortalecido durante el 2015 y se han creado muchos más que han tomado como base de su nacimiento, los créditos blandos que ofrecen autoridades para quienes integran este sector.

Así lo dio a conocer la coordinadora municipal del progama microcréditos, Alma Rita Morales Moreno, quien dijo que en lugar de decrecer, el número de negocios que ha solicitado el apoyo gubernamental para financiarse, ha crecido.

Más aun, señaló que estos negocios han logrado tener éxito, pues esto se ve reflejado en la cartera pagada que cada semana tiene el programa, pues de acuerdo a las estadísticas, hay un 99 por ciento de los microacreditados que pagan y lo hacen puntualmente.

"Sigue siendo bastante alto el número de microacreditados que pagan puntualmente y esto es un indicativo de que les está yendo bien, que pueden cumplir con el compromiso contraído y que no tienen problema para hacerlo".

Explicó que el programa sigue siendo considerado fuerte, debido precisamente al éxito que tiene la gente que pide el financiamiento y puede cumplir con los pagos que cada semana se le pagan, lo cual finalmente habla de que el entorno es difícil pero no imposible.

Señaló que las personas tuvieron que hacer ajustes a sus negocios, ser más eficientes en el gasto, pedir únicamente lo que realmente pueden pagar y esto habla de una buena forma de afrontar la crisis en la que se está.