Programa de microcréditos se amplía a 12 municipios

Hace algunos meses solo se beneficiaba a dos, la finalidad es fomentar los proyectos emprendedores que fortalezcan la economía de las familias de Durango.
El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete, entregó 270 mil pesos en beneficio de 90 comerciantes de Tlahualilo.
El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete, entregó 270 mil pesos en beneficio de 90 comerciantes de Tlahualilo. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El programa "Microcréditos Crecemos Todos", aumentó su cobertura al pasar de dos a doce municipios en algunos meses, con la finalidad de fomentar el espíritu emprendedor y fortalecer la economía familiar.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ricardo Navarrete Gómez, entregó 270 mil pesos en beneficio de 90 comerciantes del municipio de Tlahualilo.

Señaló que la política económica del gobernador Jorge Herrera Caldera, busca impulsar el nacimiento y consolidación de micro negocios, que inician en el seno familiar y que con el paso del tiempo se pueden transformar en grandes empresas.

El titular de Sedeco, afirmó que la gente beneficiada y que ha cumplido con sus pagos, pueden acceder a programas donde se manejen bolsas más grandes, como los que se operan a través del Fondo Durango, con créditos que van desde los 20 hasta los 50 mil pesos.

Un día histórico para Tlahualilo

Precisó que en esta ocasión se trata de microcréditos de tres mil pesos que apoyarán la economía familiar, pero adelantó que aquellos que cumplan con el pago podrán acceder a programas de cinco, siete y 15 mil pesos.

Navarrete Gómez ofreció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que los comerciantes de Tlahualilo tengan cursos de capacitación y asesoría, para que puedan manejar sus negocios y crecer.

El alcalde del municipio, Armando Rodríguez Belmontes, indicó que es la primera vez que se aplica este programa, por lo que consideró el día como histórico.

Elisa Martínez, a nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo de la administración estatal y añadió que serán responsables para pagar de manera puntual el microcrédito y se siga beneficiando a más personas.