Microbusero choca camión contra poste; dejó 8 heridos

El conductor dormitó al volante ocasionando aparatoso accidente.
Unidad dañada
Unidad dañada (Francisco Alustiza)

Tampico

Mal comenzó la mañana para un grupo de personas que viajaban a bordo de un autobús del servicio de transporte público, ya que el operador de la unidad se quedó dormido y en ese lapso, el microbús se impactó brutalmente contra la base de acero de un anuncio espectacular, 8 personas de las 25 que se trasladaban en la unidad resultaron lesionadas, debiendo ser trasladadas a nosocomios de zona por personal de la Cruz Roja de Tampico.

Fue al filo de las 06:50 horas cuando un autobús marca Mercedes Benz de la ruta 47  Bosque por Boulevard con número económico 11 y con placas de circulación 697-060-V el cual era conducido por un sujeto que fue identificado como Jesús Eduardo Cruz Martínez de 20 años de edad y con domicilio en la colonia Francisco I. Madero, al transitar en sentido norte sur por el carril de alta de la carretera Tampico-Mante, al llegar casi al cruce con la calle Arenal, “dormitó” y tras perder el control de la pesada unidad se subió intempestivamente al camellón y acto seguido se impactó brutalmente contra la base de acero de un anuncio espectacular.

Tras la aparatosa colisión, los 25 ocupantes de la unidad vivieron momentos de angustia, ya que algunos de ellos, lograron salir por su propio pie de la unidad que casi queda volcada sobre uno de sus lados, mientras otros no lo pudieron hacer al presentar golpes contusos en varias partes de su cuerpo, además de fracturas en algunas de sus extremidades.

Al lugar rápidamente fueron requeridas varias ambulancias de la benemérita institución, mientras personal de la SEDENA y de Transito acordonaban el área y le brindaban apoyo a los lesionados.


LOS LESIONADOS

José Luis Navarrete Vega de 9 años

Israel Centeno Gamboa de 32 años

Luis Ángel León Chávez de 16 años

Marcial Castillo Mata de 56 años

Sergio Javier Mora n Escalante de 56 años

Emilio Carillo Castillo de 58 años

Ericka Guajardo Reyna de 55 años

Catalina Arteaga Ramírez de 45 años.

 

La zona fue acordonada por personal de Transito ya que la unidad tras el choque causó daños al anuncio espectacular, además de que existía el riesgo que cables energizados pudieran alcanzar el camión suscitándose un problema mayor.

Agentes viales efectuaron complicadas maniobras para dar agilidad a la carga vehicular que proveniente de la zona norte formaron largas filas en torno a la zona en donde estaba la unidad siniestrada.