Micro empresas generan el 80% de empleos: FOR

El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, respaldó las operaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado de Hidalgo.
Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado de Hidalgo. (Cortesía)
Declaraciones de Francisco Olvera sobre la firma de convenio de MiPyMe (Cortesía)

Pachuca

El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, inauguró los trabajos de la tercera Reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), región Centro, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento económico de las entidades federativas, pero con un enfoque regional.

Olvera Ruiz señaló que se busca para Hidalgo una política económica sólida para impulsar el trabajo de emprendedores y empresarios, que son la fortaleza del dinamismo económico del estado.

El mandatario firmó un convenio Marco de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME), con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en el marco de la tercera Reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

“Es claro que en Hidalgo el 80 por ciento del empleo lo generan las MiPyME, de ahí que es de alto interés para nosotros, apoyar a las que ya están en operaciones, que se fortalezcan, que mejoren y visualicen con una mayor altitud sus horizontes”, sostuvo.

Durante la reunión se contó con la participación de Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM, dependiente de la Secretaría de Economía federal, quien señaló que tras la identificación de los sectores estratégicos, se tiene claro cuales son las prioridades para Hidalgo.

“Sabemos de la apuesta que lleva a cabo el gobierno del estado por la economía del conocimiento para mejorar su competitividad, por lo que ratificamos la alianza estratégica de acompañar a los gobiernos estatales, en el cumplimiento de sus metas”, puntualizó el funcionario federal.

Cabe mencionar que a la cita asistieron Julio Mitre Cendejas, presidente de la Comisión Centro de la AMSDE, y secretario de Economía de Morelos; funcionarios de los estados de Puebla, México, Tlaxcala, Hidalgo, Distrito Federal, así como delegados federales con representación en la entidad; Francisco Olvera, afirmó “debemos aprovechar nuestra excelente ubicación, la conectividad, así como la disposición de tierra, para aprovechar todas nuestras ventajas; tratamos de estar listos con gente mejor preparada para los retos que implica seguir generando más desarrollo en el estado”.

De igual modo, Francisco Olvera explicó que en la entidad, se ha avanzado en proyectos de gran relevancia como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que busca, por la vía de la investigación, la formación especializada de personal, para hacer de esta actividad en si misma, una nueva vocación para la región.