A la alza, defunciones de menores por quemaduras

De acuerdo a la fundación Michou y Mau, que calificó las cifras actuales como extremas, durante diciembre aumenta el número de accidentes por quemaduras.
Manuela Gallegos, representante de la fundación Michou y Mau en Nuevo Laredo.
Manuela Gallegos, representante de la fundación Michou y Mau en Nuevo Laredo. (Ricardo Henández )

Nuevo Laredo

Un total de cuatro menores que han perdido la vida a consecuencia de quemaduras en su cuerpo son los que registra la Fundación Michou y Mau en Nuevo Laredo, cifra considerada alta, ya que nunca se habían registrado tantos en un mismo año, así lo dio a conocer Manuela Gallegos, representante del organismo en la ciudad fronteriza.

Pese a la campaña de concientización que realiza la Fundación Michou y Mau en diferentes instituciones educativas, las cifras de menores con quemaduras se ha incrementado en lo que va del 2014, a la fecha registra 12 menores accidentados de los cuales ocho mantienen un tratamiento especializado.

"En estos últimos meses se han incrementado de manera importante y en extremo los accidentes por quemaduras, dos hace unos meses donde desafortunadamente una familia entera perdió la vida y dos más hace unos días donde también los padres resultaron con graves quemaduras, y pues no quisiéramos que se aumentara esta cifra ya que es muy extrema y la verdad es que no habían presentado fallecimientos nuestras cifras", comentó Manuela Gallegos, representante de la fundación.

Detalló que durante el 2013, se tenían ocho menores con secuelas de quemaduras, los cuales aún continúan con su tratamiento en Galveston, Texas y en el pabellón de ciudad Victoria, y se mantuvo con cero defunciones.

Destacó que en el mes diciembre de acuerdo a las estadísticas de Michou y Mau se incrementan los accidentes por quemaduras, ya que existe venta de cohetes, además de que los menores están en casa por el periodo vacacional.

"Nadie esta exento de un accidente, pero sobre todo que no se provoque por imprudencias de sus padres, y si hay niños, si vamos a prender leña o carbón mantenerlos alejados del fuego, estar siempre al cuidado de los menores, ya que hay venta de cohetes, que son muy peligrosos, tanto para adultos como para los menores, esperemos que tomen conciencia".

Mencionó que la dirección de Protección Civil ya ha emitió una serie de recomendaciones para el manejo de los cohetes, así mismo de evitar introducir anafres, calentadores de gas o eléctricos si se va a dormir.