Michoacán no detiene inversión en México

El secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo señaló que por suerte la violencia solo está focalizada en una zona; aseguró que los empresarios siguen viendo a México como una buena oportunidad de ...

Irapuato

El secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, comentó que la situación que se vive en Michoacán no ha obstaculizado las inversiones en el país.

Sin embargo, el funcionario reconoció que sí ha habido una impacto económico en las entidades donde se focaliza la violencia.

“Los casos están focalizados, sí tienen impacto en el punto focalizado donde están pero afortunadamente el país sigue adelante en inversión extranjera” explicó.

Luego de que Ildelfonso Guajardo inaugurara la planta de la empresa alemana Hella en Irapuato, el secretario aseguró que afortunadamente la violencia solo se focaliza en algunas entidades, por lo que los empresarios siguen considerando a México como una buena oportunidad para invertir.

“La mayor parte de los estados gozan de un buen nivel de seguridad y prueba de ello es este tipo de inversiones que se siguen realizando en muchos estados de la república”, hizo señalamiento a la empresa alemana HELLA.

Ildefonso Guajardo resaltó que la inversión de Hella en Guanajuato, reafirma la confianza y el protagonismo de la industria automotriz mexicana en el mundo, sector insignia que se ha insertado inteligentemente en la globalización.

Aseguró que las acciones llevadas a cabo en Michoacán por el Gobierno Federal son una buena noticia.