Mexiquense clasifica al mundial de clavados

Yahel Castillo y Paola Espinosa lideran seleccionados rumbo al mundial de clavados de julio próximo.

Toluca

Se cerraron las plazas para el campeonato mundial de clavados de Shangai, pero los atletas mexicanos tienen la mira puesta en continuar con la senda de triunfos históricos; por lo pronto la delegación de nuestro país ya tiene a todos sus seleccionados.

El mexiquense Yahel Castillo junto a su compañero Rommel Pacheco tienen boleto seguro para competir en la plataforma de 3 metros. Castillo espera mejorar el bronce obtenido en la misma ciudad china en 2011, cuando hizo dupla con el tapatío Julián Sánchez.

Los otros seleccionados en el ramo varonil fueron Germán Sánchez e Iván García en los 10 metros, además de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en 3 metros sincronizado.

Con una gran actuación y demostrando porque es una de las atletas olímpicas históricas, Paola Espinosa entró al campeonato mundial, arriba de Alejandra Estrella que con15 años también viajará a tierras asiáticas.

Espinosa participará de forma doble en el certamen a disputarse del 15 al 20 de julio, gracias a la dupla con Dolores Hernández para la prueba de 3 metros sincronizados; Hernández, por su parte entrará en acción individual en plataforma 3 metros al igual que Laura Sánchez.