Habrá internet gratuito en 4 mil sitios de Coahuila

Con una inversión de 250 millones de pesos el Estado formará parte del proyecto 'México Conectado', donde la meta nacional son 250 mil espacios.
Coahuila conectado.
Coahuila conectado. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Se realizó la primera sesión de la mesa de coordinación del Proyecto México Conectado en Coahuila, que traerá internet gratuito en todos los espacios públicos del Estado.

La coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal y el gobernador Rubén Moreira encabezaron la actividad.

Aspe Bernal dio a conocer que en Coahuila se ha proyectado un total de 4 mil sitios sean conectados a la red con una inversión de 250 millones de pesos.

Coahuila es el tercer Estado que más aportaciones realiza al crecimiento del país por debajo de Aguascalientes y Querétaro.

La meta nacional es de 250 mil espacios públicos de los tres órdenes de gobierno con acceso libre a internet. Señaló que actualmente en el 97 por ciento de los municipios al menos un espacio ya  cuenta con el acceso sin costo.

Destacó que los objetivos son mejorar la cobertura y calidad de servicios públicos, disminuir la brecha digital y ahorrar recursos públicos.

"Este proyecto dará la oportunidad a los coahuilenses de conocer el gran mundo, de acceder a la información y poderse comunidar a través de un ordenador o teléfono celular", señaló el mandatario.

También destacó que Coahuila es el tercer Estado que más aportaciones realiza al crecimiento del país por debajo de Aguascalientes y Querétaro.

De acuerdo a cifras del INEGI, Coahuila se ha colocado en el primer lugar nacional de formalidad laboral.