Serán 9 los pequeños en el "Robotics Fest"

Conformando 3 equipos que representarán a Coahuila, los que mejor se desempeñaron en el programa "México Conectado" lograron su entrada a la contienda nacional, que se realizará el 25 de julio.
Los hermanos Abdiel Azarel y Sugey Zurisadai Silva González, resultaron ganadores del primer lugar.
Los hermanos Abdiel Azarel y Sugey Zurisadai Silva González, resultaron ganadores del primer lugar. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Los hermanos Abdiel Azarel y Sugey Zurisadai Silva González y su primo Brayan Israel Pérez Silva, resultaron ganadores del primer lugar de la eliminatoria regional de robótica del programa "México Conectado".

Héctor Sandoval Ruiz, Facilitador de Robótica del punto en Saltillo del programa, explicó que estarán viajando a la Ciudad de México para participar en el concurso nacional "Robotics Fest", donde participan todos los ganadores de los puntos "México Conectado" en el país.

"Anteriormente se les dio una capacitación, participaron en el curso de robótica básico intermedio, en el cual aprendieron el armado del robot con piezas 'Lego' para después aprender su programación, robótica y mecánica".

"En el Robotics Fest se elegirán a los 15 mejores equipos a nivel nacional serán premiados con un viaje a la ciudad de California".

"El día de hoy los niños participan en la programación de un robot y los que mejor lo hicieron resultaron ganadores", detalló.

Agregó que serán un total de 9 niños, integrados en tres equipos, ganadores de los tres primeros lugares, viajarán al concurso nacional de robótica a celebrarse el próximo 25 de julio.

Añadió que el objetivo del programa "México Conectado" es acercar a los niños a la robótica, para que en el futuro se interesen y puedan crear un robot que facilite las actividades cotidianas de las personas.

Aprovechando además que se vive un buen momento para los mexicanos, quienes han logrado premios importantes a nivel internacional en el tema de la robótica.

Indicó que tanto en el curso como en el concurso participaron 40 niños, de los cuales 9 resultaron ganadores.

Adelantó que en los meses de julio y agosto se abrirán nuevos cursos de robótica para niños de 9 a 14 años.