México entrega recursos para programa 'Ventanilla de Salud'

Fortalecen programa para dar acceso a servicios de salud a connacionales
México entrega recursos para el programa "Ventanilla de Salud"
(Alexandra Mendoza)

San Diego

El Consulado General de México en San Diego entregó este jueves recursos económicos para el programa "Ventanilla de Salud", que busca facilitar el acceso de inmigrantes a este tipo de servicios de manera gratuita.

En ceremonia realizada en dicha oficina de representación, la Cónsul General, Remedios Gómez Arnau, entregó un cheque por 54 mil 700 dólares a la agencia Project Concern International (PCI) encargada de la Ventanilla de Salud.  

Remedios Gómez Arnau explicó la importancia de invertir en este programa que fuera fundado en San Diego hace una década.  

"La Ventanilla de Salud tiene un cuidado especializado porque se lleva un registro de todos los individuos a los que se da información y luego se les llama para ver cómo son atendidos; además que se les trata de ayudar si no tienen seguro médico y darles algún apoyo, sobre todo si se detecta que alguien padece cáncer u otro tipo de padecimientos", explicó.

Por su parte, Mark O´Donnell, subdirector de la agencia PCI, indicó que dichos recursos serán destinados a ampliar los servicios disponibles para connacionales mexicanos.

"Pueden ser servicios de exámenes de diabetes, problemas de alta presión, también conectar con las clínicas comunitarias que pueden proveer servicios diariamente, entonces utilizados esta ventanilla para proveer esta información", señaló.

La "Ventanilla de Salud" se encuentra en 54 consulados tanto en Estados Unidos como de Canadá; la idea es brindar información de salud a mexicanos mientras esperan en dicha oficina para realizar un trámite.