Traerá John Rick Miller ministerio laico a Tijuana

El pastor laico de la Misión por el amor de Dios en todo el mundo, se encuentra en Tijuana para ofrecer algunas pláticas a la comunidad católica
John Rick Miller
(Krystel Gómez)

Tijuana

Para John Rick Miller, fundador de la Misión para el amor de Dios en el mundo -el ministerio laico más grande de la iglesia católica- será necesario que misioneros visiten casa por casa para que Tijuana recupere la fe y salga de su crisis.

John Rick Miller es un empresario norteamericano y funcionario en el Reino Unido que hace 25 años sintió la necesidad de cambiar su estilo de vida, acercarse a la fe y propagar este mensaje de conversión por todo el mundo.

Hoy en día este ministerio tiene cuatro años como tal, ha recorrido 81 países y 975 ciudades. Esta semana le toca a Tijuana, ciudad que consideró con mucho potencial e incluso busca dejar parte de esta doctrina en la frontera.

"Nuestra línea que va enfrente en la batalla de Tijuana, para poder entrar a esta guerra, tenemos que ir a los hogares, no hay suficientes sacerdotes para ir a estas casas regularmente... y dentro de este enfoque misionero, estamos invitando a los jóvenes de Tijuana para que entiendan esta dinámica de lo que está sucediendo"

John Rick Miller propone cuatro puntos: la consagración, el cambio de vida, la oración y las buenas acciones en la comunidad. Además de una conferencia impartida a la comunidad el martes por la tarde, este miércoles sostendría una reunión con sacerdotes, funcionarios y empresarios.

Por su parte, el Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, detalló que basados en el ministerio de John Rick Miller, comenzarán la visita de hogares católicos para propagar su mensaje. Esperan ver resultados en corto plazo.

"Para continuar despertando esta inquietud de volver, de caminar con Dios frente a nosotros y no de espaldas, esto implica una organización que tenemos que llegar a establecer que sea acorde con toda esta mística que se está implantando en muchas partes del mundo"