México-Puebla, quinta con más afluencia vehicular

Recomiendan a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.
Por minuto, 19 vehículos pasan del DF a la Angelópolis por la autopista.
Por minuto, 19 vehículos pasan del DF a la Angelópolis por la autopista. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

En el inicio de las vacaciones de Semana Santa, la autopista México-Puebla se colocó como la quinta a nivel nacional con mayor afluencia vehicular. En promedio, por minuto 19 vehículos pasan del Distrito Federal (DF) a la Angelópolis; mientras que 16 circulan en sentido contrario.

De acuerdo con la Policía Federal, la autopista con mayor presencia vehicular es la México Querétaro donde cada minuto, 57 vehículos salen de la capital del país y 29 ingresan. Por la autopista México-Pachuca pasan 45 vehículos en sentido capital del país a Hidalgo; y 30 se dirigen a la ciudad de México.

La tercera vía rápida con más aforo vehicular es la autopista México-Cuernavaca, 55 unidades abandonan la capital del país, mientras que 10 cada minuto arriban 10 vehículos. En cuarto lugar, aparece la carretera México-Toluca donde por cada 30 vehículos que arriban a la ciudad de México salen 25.

Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y el aumento de afluencia vehicular, la Policía Federal recomendó a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.

La autopista México-Puebla se ubica entre las cinco vialidades de cuota con más circulación en el país ya que al día la ocupan más de 40 mil 500 unidades.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la federación, el 75 por ciento de las unidades que transitan por la autopista son automóviles, el 17 por ciento son camiones y el siete por ciento son autobuses.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), durante los periodos vacacionales como el de Semana Santa, la afluencia de vehículos llega a aumentar más del 30 por ciento, primero con destino a México-Veracruz y al finalizar las vacaciones en sentido contrario.

En el puente vacacional del pasado 15 de marzo, la Policía Federal informó que la autopista México-Puebla se ubicó en el cuarto lugar con más afluencia de vehículos, por cada 12 vehículos que llegaban a la capital del país, 25 salían cada minuto.