México gana tres medallas en Gimnasia Artística del Festival Panamericano

La tapatía Ahtziri Sandoval Pérez obtuvo medalla de plata en Barras Asimétricas y bronce en Salto, mientras que el sonorense Kevin Cerda a bronce en Manos Libres.

Guadalajara

Una buena jornada tuvo México en la Gimnasia Artística del Festival Deportivo Panamericano que se celebra en las instalaciones del Complejo de Gimnasia, enclavado en el Polideportivo López Mateos.

Los gimnastas mexicanos conquistaron tres medallas de cinco finales que estuvieron en disputa, siendo la tapatía Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez la mejor representante, al obtener medalla de plata en las Barras Asimétricas, así como bronce en Salto, mientras que el sonorense Kevin Ricardo Cerda Gastélum ganó bronce en la rutina de Manos Libres.

En Salto, la gimnasta cubana acumuló un promedio de 14.6625 en sus dos ejecuciones, para asegurar el primer sitio, dejando a Yamilet Peña Abreu, de República Dominicana, con 14.2375 y la medalla de plata; el bronce fue para Ahtziri, con 14.0500.

Por su parte, en las Barras Asimétricas los resultados dieron como ganadora a Yesenia Ferrera con 13.475 unidades; la plata fue para la tapatía con 13.000 puntos; en tanto que el bronce se lo llevó Ayelen Tarabini, de Argentina, con 12.325.

Las medallas de oro en la rama varonil se repartieron entre Colombia (Arzones), Chile (Manos Libres) y Brasil (Anillos), mientras que el mexicano Kevin Cerda se quedó con un bronce en la prueba de piso con 13.700 puntos.