Otra vez bloquean acceso a Mexichem

En dos semanas se han registrado cuatro bloqueos.
CTM bloquea por segunda ocasión Mexichem
CTM bloquea por segunda ocasión Mexichem (anahy Meza)

Altamira

Por cuarta ocasión en dos semanas se bloquearon los trabajos de ampliación de las líneas de una petroquímica en Altamira.

De nueva cuenta la empresa Mexichem fue bloqueada esta vez por 300 trabajadores del sindicato petroquímico que denunciaron que de manera ilegal la Junta de conciliación concedió contrato colectivo de manera ilegal a la CTM.

Juan Alfaro, líder del sindicato 122 del sindicato petroquímico, explicó que decidieron bloquear luego de que la Junta de Conciliación aprobó los contratos colectivos para la CTM la semana pasada.

Indicó que ellos acudirán a los tribunales federales pues se supondría que ellos tenían ya firmado un contrato colectivo.

Desde hace dos semanas se han registrado ya cuatro bloqueos, dos en Mexichem por parte de la CTM, otro mas este viernes a Mexichem 1 y Dupont, y el que tuvo lugar el día de hoy.

Los paros han dejado pérdidas para el sector obrero por 200 mil pesos, sin embargo las empresas aseguran que ellos no tienen pérdidas porque no paran la operación de sus plantas.