Mexicanos ya tienen rival en World Judo Masters

La tapatía Edna Carrillo es quien tendrá una de las pruebas más difíciles, pues en la primera ronda se medirá a la actual campeona olímpica Sarah Menezes
El nombre de Edna Carrillo ha tomado fuerza en el judo nacional e internacional gracias a los buenos resultados que ha conseguido
El nombre de Edna Carrillo ha tomado fuerza en el judo nacional e internacional gracias a los buenos resultados que ha conseguido (Tomada de Facebook)

Guadalajara

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Este viernes arranca el World Judo Masters en Guadalajara y los atletas de la delegación mexicana ya conocen a sus rivales. La tapatía Edna Carrillo es quien tendrá una de las pruebas más difíciles, pues en la primera ronda se medirá a la actual campeona olímpica Sarah Menezes, de Brasil.

La mexicana conoció a su oponente este jueves después de que se efectuara el draw para definir los primeros enfrentamientos del mundial de judo. Otra de las judocas nacionales que tendrá una prueba de fuego al inicio de este certamen será Karla Tapia, pues se medirá a la estadunidense Marti Maloy, medallista de bronce en Londres 2012 y campeona en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Además de estas dos contiendas, otro de los enfrentamientos que destaca para esta primera ronda es el de Luz Olvera contra la rumana Andreea Chitu quien resalta por sus múltiples podios en campeonatos europeos y por estar ubicada actualmente como la número uno del mundo en la división de -52 kilogramos. 

En el caso de los varoniles ninguno se medirá a judocas americanos en la primera ronda, pues sus rivales provienen de Europa, Asia y África.

Eduardo Araujo y Samuel Ayala se enfrentarán respectivamente a Dovdon Altansukh y Ganbaatar Odbayar de Mongolia, Víctor Ochoa hará lo propio contra el belga Jochim Bottieau, Alexis Esquivel buscará imponerse al argelino Lyes Bouyacoub, mientras que José Cuevas tendrá como primer sinodal a Daniel Matea de Rumania. 

Este viernes en punto de las 10:00 horas comenzará la actividad del Worl Judo Masters con los combates preliminares de las categorías femeniles de menos 48, menos 52 y menos 57 kilogramos. En la rama varonil los primeros en meterse al tatami serán los competidores de menos 60 y menos 66 kilogramos. 

La ceremonia de inauguración del evento tendrá lugar en el Polideportivo López Mateos en punto de las 16:00 horas de este viernes. 

Femeniles

Edna Carrillo vs Sarah Menezes (número 4 del mundo, Brasil) -48 kg
Luz Olvera vs Andreea Chitu (número 1 del mundo, Rumania) -52 kg
Karla Tapia vs Marti Malloy (número 3 del mundo, USA) -57 kg
Andrea Gutiérrez vs Mariana Silva (número 17 del mundo, Brasil) -63
Andrea Poo vs María Portela (Brasil) -70
Liliana Cárdenas vs Victoriia Turks (14 de mundo, Ucrania) -78
Vanessa Zambotti vs Svitlana Iaronka (número 8 del mundo, Ucrania) +78 kg

Varoniles

Eduardo Araujo vs Dovdon Altansukh (Mongolia) -66
Samuel Ayala vs Ganbaatar Odbayar (Mongolia) -73
Víctor Ochoa vs Jochim Bottieau (Bélgica) -81
Alexis Esquivel vs Lyes Bouyacoub (Argelia) 100 kg
José Cuevas vs Daniel Matea (Rumania) -100 kg