Mexicanos dentro del Campeonato Mundial de Hoi Jeon Moo Sool

16 representantes de México, entre ellos 6 originarios de Guadalajara participarán en el mundial de la disciplina a celebrarse en San Antonio, Texas.

Guadalajara

Mexicanos al grito de guerra. El próximo 24 y 25 de agosto se efectuará el Word Game Championship (Campeonato Mundial) de Hoi Jeon Moo Sool, en San Antonio, Texas, donde un selectivo mexicano de 16 miembros representará a nuestro país frente a otras 11 naciones de la competencia.

El equipo tricolor estará conformado por 6 deportistas de Guadalajara y 10 más originarios de Cancún; todos integrantes de la Asociación de Hoi Jeon Moo Sool, única organización en México avalada por la Federación Mundial de Hoi Jeon Moo Sool con base en Corea.

Ximena Corona (Cinta Negra Primer Dan), integrante del equipo nacional de México de HJMS y participante del torneo mundial, habló sobre la responsabilidad como las emociones de representar a su país el próximo domingo 24 de agosto en San Antonio.

“La verdad es un honor, pero lamentablemente uno empieza a tener cargas; uno empieza a sentir la presión de que estás representando a tu país. No es fácil ponerte la camiseta, el escudo, la bandera nacional de México e irte a plantar frente a coreano, norteamericanos, españoles, brasileños y dar la cara por México sí es una tarea difícil”, afirmó la seleccionada nacional.

Cabe resaltar que el representativo mexicano de Hoi Jeon Moo Sool no cuenta con apoyos de ninguna entidad de gobierno, todos los gastos se realizan de forma particular y por parte de la Asociación de Hoi Jeon Moo Sool de México.