Mexicanas dan los mejores flechazos

En la final del torneo Versus MX Shoot 2015, Aída Román y Linda Ochoa ganaron oro en arco recurvo y compuesto femenil, respectivamente

Guadalajara

El cierre del torneo de tiro con arco Versus Mx Shoot 2015 sirvió de marco para que los arqueros tapatíos y mexicanos se alzaran con el oro y la plata. Por segundo año consecutivo la jalisciense Linda Ochoa se convirtió en la campeona del torneo en arco compuesto femenil, al vencer a la estadounidense Krystal Gauvin con un cerrado marcador de  112 a 113 puntos.

"Ya  es mi segunda vez consecutiva, quería ganar aunque empecé un poco floja desde el principio del torneo, pero nunca perdí la esperanza y ayer y antier tiré muy bien, entonces llegué hoy muy tranquila y muy segura. Si estuvo un poquito cardiaco, pero al final gané", dijo una sonriente Linda Ochoa. El bronce fue para la mexicana Maya Becerra que sacó el triunfo en desempate a la eslovena Toja Cerne.

La pelea por el oro en arco compuesto varonil dio paso a otra cardiaca competencia entre Roberto Hernández, de El Salvador, quien sacó el oro al superar al tapatío Julio Fierro, con un marcador 147 a 146. Se trata de dos viejos rivales que sin embargo refrendaron su amistad en el Versus Mx Shoot. El holandés Mike Scholoesser se llevó la presea bronceada por encima del estadounidense Bridger Deaton.

En arco recurvo femenil Aida Román refrendó su condición de campeona mundial y se alzó con el oro, al imponerse a la colombiana Ana María Rendón.

"Estoy muy contenta, como siempre es un gusto estar aquí y competir con los mejores", dijo Román. La alemana Karina Winter logró el bronce, luego de ganarle a la tapatía Karla Hinojosa.

En arco recurvo varonil Brady Ellison ganó el oro en una final reñida en la que el tapatío Jesús Rolando Apatiga peleó hasta el último momento con una flecha de desempate.

En la categoría de arco tradicional Alejandro Sandoval ganó el oro y Gerardo Gómez la plata. En las competencias de amateurs Andrea Serrano y Alejandro Hernández se llevaron el oro del arco compuesto, mientras que Andrea Madera y Jesús Soriano lo ganaron en recurvo. 

DATO:

Además de las medallas se repartió entre los ganadores una bolsa de 30 mil dólares, en esta que fue la cuarta edición del Versus Mx Shoot, torneo que promete volver con mayor fuerza para el 2016.