Por definir dónde sepultarán a mexicana muerta en Nepal

El secretario de Gobierno en Durango indicó que la familia aún no se pone de acuerdo, pues además la comunidad de Borbollones de donde es originaria tiene un clima extremoso.
Sara Medina era originaria de Borbollones en el municipio serrano de Pueblo Nuevo en Durango.
Sara Medina era originaria de Borbollones en el municipio serrano de Pueblo Nuevo en Durango. (Facebook Sara Medina)

Durango

El secretario de Gobierno en Durango, Miguel Ángel Olvera informó que tras comunicarse con la familia de Sara Medina, la joven duranguense integrante de la Marina de Estados Unidos y que falleció en Nepal, la decisión de trasladar el cuerpo está tomada, pero desconoce si será en el poblado Borbollones de Pueblo Nuevo, donde sea sepultada.

"Me comenta la familia esto, no como una decisión tomada o concluida, lo están valorando y cuando tengan la decisión establecerán contacto con nosotros y así poder brindarles la ayuda que merecen", apuntó.

Olvera Escalera detalló que la información que se tiene es que algunos integrantes de la familia radican en el poblado de Borbollones y otros más en la capital, (sin que se precisara), pero la mayoría se encuentran en Aurora, Illinois.

"Nos hemos solidarizado con la familia, hemos expresado nuestras condolencias y la familia nos ha comunicado que esperan realizar algunos homenajes en Illinois y una vez que esto concluya, tomarán las decisiones porque tienen la idea de trasladar el cuerpo de Sara a tierras duranguenses".

Borbollones se encuentra en el municipio serrano de Pueblo Nuevo en Durango y debido a la variedad de altitud en su territorio, el clima es extremoso con temperaturas que van desde los 15 grados bajo cero hasta los 42.5 grados centígrados.

Cuenta con una población cercana a los 300 habitantes de los cuales la mayoría son mujeres y tiene aproximadamente 63 viviendas.