El Metropolitano recibió a miles de familias

En el Día de la Familia, alrededor de mil 200  familias convivieron haciendo deporte en el Parque Metropolitano de León.
El gobernador Miguel Márquez participó en la convivencia.
El gobernador Miguel Márquez participó en la convivencia. (Especial )

León, Gto.

Alrededor de mil 200 adultos y 270 niños y niñas participaron en la 4a Carrera de la Familia, la cual se realizó ayer en el Parque Metropolitano.

En un boletín que envió el DIF municipal se dijo que en esta edición la asistencia superó a la del 2013.

La finalidad de este evento es fomentar la unidad de las familias y la práctica del deporte, dijo el coordinador del Proyecto "Corredor", Juan Bosco Hernández Fonseca.

Juan Bosco, quien es integrante del Comité Organizador de la carrera, la cual fue realizada en el marco del Festival del Día de la Familia, aseguró que esta justa deportiva podría ser una de las más importantes en el municipio.

"Trabajamos en equipo con el DIF municipal, que es una institución cuyo principal fin es el bienestar de las familias, nos unimos a ese esfuerzo e iniciamos con el Festival del Día de la Familia, sabemos que esta carrera tiene la fuerza suficiente para ser una carrera más grande", dijo Hernández.

El ganador de los 7 kilómetros que forman el circuito interior en el Parque Metropolitano, fue el leonés José Karol Vázquez Moreno, quien terminó la carrera en 21 minutos.

Este joven corrió como preparación para mejorar su marca en maratón, de 2 horas 21 minutos.

A esta carrera también se sumaron 270 niños y niñas de León, desde los 4 a los 12 años de edad quienes recorrieron 30, 70, 100, 150 y 200 metros