Obras del Metroparque Nazas comienzan el viernes

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira, anunció que con una inversión de 12 millones de pesos, comenzará la construcción del área recreativa, proyecto que fue presentado hace cuatro años.
El lugar contará con 40 hectáreas y abarcará cuatro kilómetros de largo
El lugar contará con 40 hectáreas y abarcará cuatro kilómetros de largo (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

A casi cuatro años de que fue presentado por primera ocasión el proyecto para la creación de una nuevo parque en la ciudad de Torreón, será este viernes cuando se de inicio a la obra, como uno de los principales proyectos del gobierno de Coahuila y del ayuntamiento de Torreón.

12 millones de pesos, será el costo de la primera etapa en este proyecto, el cual tendrán una duración de seis meses y que consiste en crear un espacio digno para los habitantes de la zona norte de la ciudad, en aras de que cuenten con un área para esparcimiento y recreación.

"El lugar contará con 40 hectáreas, abarcará cuatro kilómetros de largo, esto desde el puente plateado hasta periférico Raúl López Sánchez y tendrá 35 mil metros cuadrados de pasto."

Fue el propio Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, el que anunció el inicio de la obra con una inversión de recursos entre el estado y el municipio de Torreón, la primera etapa inicia el viernes 21 de noviembre y concluye en abril.

Desde este martes, una brigada de obreros comenzó la colocación de la logística para el banderazo de inicio de todo el proyecto, se considera que por lo menos un año y medio se tarde el total de la obra, para la cual se considera un gasto total que oscila en los 40 millones de pesos.

Para el mandatario, se trata de un proyecto que contribuirá a la reducción de la violencia, al contar con lugares en los que se promoverá los actos culturales y deportivos.

Este sitio, tendrá una dimensión tres veces mayor al tamaño de bosque Venustiano Carranza, contará con ciclopista, espacio para correr y hasta un ferrocarril, además de los teatros al aire libre que se consideren colocar en otras etapas.

Se planea, que para el mes de agosto, se este trabajando en lo que será la segunda fase del proyecto, cuyo lugar consiste desde la calle prolongación Falcón hasta el puente de la avenida Salvador Creel.