Metrobus quizá no sea posible en La Laguna de Durango

El nuevo titular del transporte, Luis Francisco Arroyo Reyes, explicó que se continúa en estudio por parte de la empresa que ganó la licitación del eje troncal de Gómez Palacio-Lerdo-Torreón.

Durango

Luis Francisco Arroyo Reyes, fue designado el fin de semana como nuevo director de Transportes en el Estado de Durango.

El nuevo funcionario indicó que se abocará a dos proyectos para la Comarca Lagunera: uno la modernización del sistema y la posible entrada de un Metrobus.

En el caso del Metrobus, el funcionario señaló que no se ha descartado la idea y siguen aplicando estudios para determinar la viabilidad de este proyecto y el posible trazo de una ruta.

"En el proceso de modernización de la Comarca Lagunera como tal no estaríamos hablando de un Metrobus específicamente, se continúa en el estudio por parte de la empresa que ganó la licitación del eje troncal de Gómez Palacio-Lerdo-Torreón y todavía se analiza los trazos sobre qué bulevar o avenidas se trazaría", dijo.

Sobre el vehículo como tal también está en esa revisión y el concepto metrobus como tal, ya podría no quedarse, ya que las primeras encomiendas que tienen es visitar La Laguna y tener una reunión con los presidentes municipales.

Cuestionado sobre si este servicio de transporte es viable para la Comarca Lagunera dado el trazo de las vialidades sobre todo del lado de Durango, apuntó que según el estudio que se hizo, sí existen posibilidades y condiciones para que se lleve a cabo.

"Aunque no como se pudo haber pensado desde el principio, pero sí tenemos condiciones en las avenidas y calles para que este proyecto se dé".