En Gómez Palacio analizan nuevo proyecto de transporte

Luego de que rechazara el primer proyecto del Metrobús debido a que el punto troncal era el bulevar Miguel Alemán, cuando las necesidades de transporte en la ciudad se ubican en otros sectores.

Gómez Palacio, Durango

Luego de que rechazara el primer proyecto del Metrobús debido a que el punto troncal en Gómez Palacio era el bulevar Miguel Alemán cuando las necesidades de transporte en la ciudad se ubican en otros sectores, el alcalde Miguel Campillo Carrete mencionó que actualmente se desarrolla un nuevo proyecto que una vez que concluya deberá satisfacer las necesidades de la ciudad y su población.

El estudio que está por concluir, dijo determinará qué es lo más conveniente para la ciudad. Como se recordará el proyecto original trazaba del Bulevar Revolución hasta la Alianza de Torreón y de ahí el punto troncal lo abarcaba por el bulevar Miguel Alemán hasta ciudad Lerdo.

"Así no nos sirve, nosotros nos pusimos en su momento a como está planteado ahora y definitivamente no quisimos que el dinero se invirtiera de esa manera y de ahí que se origina las necesidad de llevar a cabo un proyecto", expresó.

Por el momento, la conectividad entre Torreón y Gómez Palacio se realiza con tres rutas, que son el Transporte del Nazas, así como Moctezumas y los Periféricos.

Desde el año pasado el Gobierno Estatal junto con el Fondo Metropolitano, determinó llevar a cabo un estudio de movilidad con la finalidad de que el proyecto sirva realmente.

"Tengo entendido que el proyecto está por concluir y una vez que este, que lo presenten, lo revisaremos y lo calificarán y haremos las adecuaciones pertinentes de acuerdo a las necesidades de la ciudad y sus habitantes", enfatizó.

Por parte del Gobierno del Estado aún se encuentra en stand by.

El alcalde informó que la ruta troncal es por el Periférico como vialidad principal, sin embargo esto se definirá una vez que estén los resultados del estudio.

Por el momento, la conectividad entre Torreón y Gómez Palacio se realiza con tres rutas, que son el Transporte del Nazas, así como Moctezumas y los Periféricos.

Entre otros de los beneficios que se tendrán con el metrobus, es la regularización de todas las rutas que conectan con la zona metropolitana, ya que a partir de qué empiece el funcionamiento de este medio de transporte, se tomarán las decisiones para normar y tomar decisiones para mejorar las rutas que ya existen con la finalidad de que se establezca una conectividad real en beneficio de toda la gente.