Fusionarán rutas para reducir tráfico del Revolución

El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, informó que es el resultado de un estudio para el Metrobús. De 600 unidades del transporte urbano y suburbano, bajaría a 120.
Se iniciarán gestiones para la fusión de rutas urbanas y suburbanas que circulan por el municipio.
Se iniciarán gestiones para la fusión de rutas urbanas y suburbanas que circulan por el municipio. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Fernando García Tapia, anunció que tras un periodo de dos meses en el que se concluya el estudio para el Metrobús, se iniciarán gestiones para la fusión de rutas urbanas y suburbanas que circulan por el municipio.

Con la implementación de la ruta troncal que circulará por el bulevar Revolución, de 600 unidades del transporte urbano y suburbano que transitan por la ciudad, se pudiera reducir la cifra a 120.

Indicó que los cambios no debieran generar conflictos entre los transportistas, ya que se integrarían a un sistema con el apoyo de fideicomisos y se repartirían las utilidades con menos gastos.

Explicó que dependiendo de los resultados del estudio, se pudieran fusionar o reubicar rutas hacia otros puntos de demanda, como el oriente de la ciudad.

De 14 rutas que circulan por el bulevar Revolución, quedaría una troncal y algunas alimentadoras e integradoras, lo que permitiría desahogar el tráfico y hacer más rápido el servicio.