Metrobús seguirá en Coahuila con o sin Durango

El primer regidor de Torréon lamentó el que no se hayan podido dar los avances metropolitanos deseados rumbo al proyecto, en rubros como la conformación de la ruta troncal.
Primer regidor de Torreón, Miguel Mery Ayup.
Primer regidor de Torreón, Miguel Mery Ayup. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El primer regidor del ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery Ayup, lamentó el que no se hayan podido dar los avances metropolitanos deseados rumbo al proyecto del Metrobús, en rubros como la conformación de la ruta troncal.

Sin embargo a pesar de que no se ha tenido respuesta por parte de Durango, las acciones que le corresponden a Coahuila no se van a detener.

Dijo que la operación se había detenido en parte porque los municipios de Gómez Palacio y Lerdo “no han querido entrarle al proyecto”.

"Ojalá y participen, aún es tiempo para que se unan al proyecto”, dijo el regidor.

Comentó que desconoce sus razones, pero agregó que aún están a tiempo de incorporarse al proyecto y que en lo correspondiente a Torreón seguirán trabajando.

“La obra en Torreón va para adelante, por eso el alcalde ya licitó el proyecto ejecutivo de esta primera etapa que le llamamos nosotros, si no le entra Durango, no nos vamos a detener por el lado de Coahuila”.

Mery Ayup reiteró desconocer las razones por las que Gómez Palacio y Lerdo no se sumarán al proyecto, sobre el que indicó que “finalmente se impulsó desde La Laguna”.

“Nosotros vamos hacia adelante con el reglamento, lo seguimos viendo desde un enfoque metropolitano de lado de Coahuila, porque si ellos no le entran en estos momentos al tema de la ruta troncal del Metrobús, lo veremos nosotros como una primera etapa”.

Destacó que a final de cuentas, tarde o temprano llegará el desarrollo para Gómez Palacio y Lerdo en el sentido de ampliar en una segunda etapa una ruta troncal que nos una en materia de transporte, de movilidad urbana.