Recursos para Metrobús deberán llegar esta semana

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, indicó que en el tema de otras obras como el Teleférico y el Paseo Morelos presentan un avance importante y descartó un retraso.
Esta semana deberán llegar los recursos de infraestructura para el Metrobús.
Esta semana deberán llegar los recursos de infraestructura para el Metrobús. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Los recursos para la construcción de la infraestructura del Metrobús Laguna sobre el bulevar Revolución, deberán quedar depositados en esta semana.

"Nosotros esperamos que el Fideicomiso tenga el recurso en el transcurso de la semana y luego comenzar la licitación. Todo el proceso pudiera tardar un mes aproximadamente", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Preparan las propuestas de obra para el ejercicio del año entrante y que buscarán priorizar ante los recortes presupuestales de la Federación.

Indicó que en el tema de otras obras como el Teleférico y el Paseo Morelos presentan un avance importante y descartó un retraso.

"Acabo de constar y los tiempos van bien. En noviembre terminamos el Teleférico y el Paseo Morelos, lo cual va implicar una derrama económica en el primer cuadro de la ciudad".

En el caso de la primera obra, refirió que ya llegó parte del equipo que usarán para la colocación de pilas.

"El Paseo Morelos registra un 45 por ciento de avance y del Teleférico ya está aquí el equipo y esto es prácticamente un gran avance. La colocación de las torres y el cableado comenzará en 15 días".

Riquelme Solís habló también que ya preparan las propuestas de obra para el ejercicio del año entrante y que buscarán priorizar ante los recortes presupuestales de la Federación.

"Tenemos varios proyectos en puerta dentro del Centro Cultural y Deportivo "La Jabonera" nos falta un espacio que viene a complementar todo ese complejo que es el taller de oficio y cuesta 45 millones de pesos".