Modificarán 12 rutas para implementación del Metrobus

El  titular de Movilidad Urbana, Fernando García Tapia, informó que el análisis final será presentado ante las autoridades en cuanto esté completo y el Cabildo de Torreón se encargará de dar luz ...
Los cambios deberán ser implementados con tiempo, para educar a choferes y ciudadanos.
Los cambios deberán ser implementados con tiempo, para educar a choferes y ciudadanos. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Serán 12 rutas del transporte público las que tendrán que ser modificadas para la implementación del Metrobus.

Fernando García Tapia, titular de la Dirección de Movilidad Urbana, explicó que los circuitos atraviesan por el bulevar Revolución o la carretera Torreón-Matamoros, donde el nuevo medio de transporte va transitar el año entrante.

Indicó que se está realizando el análisis sobre cómo van a quedar los caminos, para luego presentar formalmente las modificaciones.

Un tema pendiente para la implementación del nuevo medio de transporte, es la renovación del Sistema de prepago.

Por su parte, Roberto Rodríguez, regidor comisionado en esa área, dijo que todavía no han recibido ninguna propuesta en ese sentido, sin embargo dependerá del Cabildo dar luz verde a las modificaciones.

Manifestó que resultará necesario modificar las rutas, incluso antes de que empiece a operar el Metrobus, debido a que debe existir una educación hacia los choferes y la ciudadanía sobre los cambios.

Resaltó que un tema pendiente para la implementación del nuevo medio de transporte, es la renovación del Sistema de prepago, pues como está actualmente resulta complicado acoplarlo.

Mencionó que una de las fallas que existen es que no hay los suficientes sitios de compra y recarga de tarjetas, además de que no ha sido implementado a toda su capacidad.