Realizarán reuniones para modificar rutas por Metrobús

Transportistas y las autoridades municipales comenzarán las mesas de trabajo el próximo 13 de mayo, informó Mario Cepeda Ramírez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana.
El próximo 13 de mayo iniciarán las reuniones entre transportistas y las autoridades municipales, para la modificación de rutas por el Metrobús.
El próximo 13 de mayo iniciarán las reuniones entre transportistas y las autoridades municipales, para la modificación de rutas por el Metrobús. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A partir del próximo 13 de mayo comenzarán las reuniones entre los transportistas y las autoridades municipales, para revisar el tema de las rutas alimentadoras para el Metrobús.

"Vamos a tener mesas de trabajo, que se busca sean cada 15 días en la presidencia y de esa forma, revisar todas las inquietudes que puedan tener los transportistas", dijo Mario Cepeda Ramírez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana.

"Las rutas alimentadoras van ser aquellas que no inciden en el espacio del Metrobús, sino que sirven como una especie de depósitos en determinados espacios".

Precisó que habrá rutas que transitan sobre el bulevar Revolución y la carretera Torreón-Matamoros que tendrán que modificarse, para obedecer a las necesidades del nuevo sistema.

Pese a eso, refirió que hay otras rutas que podrán quedarse, pero con modificaciones en cuanto a sus unidades.

"Se está viendo cómo pueden participar los que inciden en ese espacio y ahí tendrán que integrarse los de Matamoros, pero deberán modernizarse".

Fue el pasado martes 3 de mayo cuando autoridades locales, estatales y federales firmaron el Convenio de Apoyo Financiero para el Metrobús, el cual establece una inversión de mil 400 millones de pesos.

Está previsto que los recursos comiencen a llegar en dos semanas para dar lugar a las licitaciones y el proceso de construcción durará un año y medio.