Transportistas exigen información sobre Metrobús

Representantes de la secretaría de Comunicaciones y Transportes y el municipio de Torreón dejaron plantados a integrantes de Conatram, quienes piden conocer a fondo el proyecto.
Transportistas de Torreón a favor del Metrobús pero insisten en conocer a detalle el proyecto.
Transportistas de Torreón a favor del Metrobús pero insisten en conocer a detalle el proyecto. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Transportistas de Torreón y Matamoros solicitaron a las autoridades federales y locales que pidieron información sobre el proyecto del Metrobús, pues aseguraron que hasta el momento no los han tomado en cuenta.

Francisco Javier Borrego, vicepresidente en la Zona Norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), reclamó que hoy estaba pactada una reunión con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Municipio de Torreón pero los dejaron plantados.

"No tenemos una visión clara del famoso Metrobús que va entrar en funciones próximamamente en la ciudad", dijo.

Argumentó que no están en contra del nuevo medio de transporte, pero temen por el destino del patrimonio que varias familias tienen.

"Los transportistas no estamos en contra de la modernización del transporte, al contratio la apoyamos", afirmó.

Precisó que solamente en Matamoros poco más de un centenar de familias dependen de las dos rutas que se verán afectadas con el Metrobús, mientras 14 rutas en Torreón se verán modificadas.

Mencionó que desde el mes pasado han soliciado información a la Dirección de Movilidad Urbana de esta ciudad, sin embargo no ha habido respuesta.

Informaron que pactaron otra junta mañana con Jorge Luis Morán, Secretario del Ayuntamiento de Torreón.