Metrobús tendrá inversiones del Banco Mundial

Indicó el director de Obras Públicas de Torreón, que las especificaciones del Metrobús por su tecnología en beneficio del medio ambiente se acoplan a los intereses del organismo.

Torreón, Coahuila

El proyecto del Metrobús podrá tener la inversión del Banco Mundial, debido a que por sus características el organismo puede interceder.

Lo anterior fue dado a conocer este miércoles en un encuentro que representantes del proyecto tuvieron con regidores de las comisiones de la Zona Metropolitana y Movilidad Urbana.

"Parte de nuestro trabajo como autoridad nos piden que busquemos las mejores opciones para los transportistas y en este caso la mejor opción es el Banco Mundial", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas.

Indicó que las especificaciones del Metrobús por su tecnología en beneficio del medio ambiente se acoplan a los intereses del organismo.

"El proyecto que se está planteando es acceso bajo y eso le da una movilidad muy importante a las capacidades diferentes y que a su vez se está proponiendo la huella energética de gas natural".

Berlanga Gotés refirió que la inversión dependerá del acuerdo que tengan los concesionarios del transporte público, con los representantes del Banco Mundial.

Por otra parte, Berlanga Gotés informó que habrá inversión privada para la construcción de las estaciones del Metrobús y que podrán quedar en comodato de los transportistas.

"Los inversionistas privados están haciendo sus adquisiciones para la instalación de estaciones y desconozco el número de casos".

Dijo que en su momento el alcalde Miguel Riquelme dará a conocer esos detalles."El alcalde estuvo reuniéndose con diferentes inversionistas y al que le interesaba adelante. En su momento se dará a conocer".