A paso lento va el Metrobús

El regidor de la Comisión de Servicios Públicos, Javier Armendáriz, explicó que este proyecto es muy extenso por lo que resulta normal el poco avance, sin embargo aún quedan 18 meses para el arranque.
Reunión de transportistas con autoridades encargadas del proyecto del Metrobús
Reunión de transportistas con autoridades encargadas del proyecto del Metrobús (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los transportistas de Torreón y Matamoros sostuvieron una tercera reunión con las autoridades encargadas del proyecto del Metrobús, sin embargo tanto para algunos concesionarios como los propios funcionarios hay un arranque lento.

“Ha sido un poco lento por lo que pudimos ver, pero vamos a tener otra junta el jueves y creo que poco a poco que vayamos viendo las rutas directas, troncales o alimentadores va empezar a correr más la información”, reconoció Javier Armendáriz Reyes Retana, regidor de la Comisión de Servicios Públicos

Pese a eso, argumentó que resulta normal el flujo lento de información por tratarse de temas extensos y destacó que únicamente el proyecto entregado a las partes involucradas cuenta con un amplio marco teórico que debe revisarse con cuidado.

“Considero que es muy extenso y en el expediente había alrededor de siete mil hojas, pues son muchas rutas y concesionarios”.

"El punto es que son 18 meses para el arranque formal y con eso tiempo para apoyar en lo que corresponde".

Desde su punto de vista, el tema que más causa interés a los concesionarios tiene que ver con los detalles técnicos y el traslado de pasaje.

“Creo que el punto más importantes para ellos tiene que ver con los aforos”.

Por su parte, Roberto Serna Aguilar, integrante del Fideicomiso del Transporte Público en Torreón, dijo que siguen sin recibir los detalles del proyecto que solicitaron desde la primera reunión, pero clarificaron más la solicitud y esperan que en los próximos días la tengan.

“Quedaron que en la próxima ya nos traerán la información y de avisarnos si nos reunimos el jueves o viernes. Todavía está verde esto y nos falta checar los datos para ver qué es lo que se puede hacer”.

Indicó que todo lo que solicitan es información técnica de cómo va operar el nuevo sistema de transporte.

La junta de ayer por la tarde fue en el edificio del antiguo Banco de México y contó con la asistencia tanto de concesionarios, funcionarios de área de Movilidad Urbana, ediles y representantes de la empresa que contrató el municipio para asesorarse respecto al tema.