Suspenden reuniones del Metrobús hasta nuevo aviso

El primer regidor, Miguel Mery Ayup, resaltó que no hay de que preocuparse ya que hay un periodo de medio año para dialogar con los concesionarios de los beneficios que obtendrán con el proyecto.
La autoridad no busca imponer el Metrobús y lo único que buscan es el bien de los ciudadanos.
La autoridad no busca imponer el Metrobús y lo único que buscan es el bien de los ciudadanos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Las juntas entre transportistas y las autoridades a cargo del Metrobús, fueron pospuestas hasta nuevo aviso y según voceros del tema, tiene que ver con la organización para presentar los detalles que necesitan los concesionarios.

“Empezamos con las primeras reuniones y para que vayamos conociendo los alcances, hay dudas y es natural. En una ruta Transconsult dice que habrá 40 mil personas como aforo al día y ellos dicen que contaron 30 mil”, dijo el primer regidor, Miguel Mery Ayup.

Resaltó que no hay de qué preocuparse ya que tienen un periodo de seis meses para ir dialogando con los concesionarios en términos de negocio de un proyecto que los beneficia y no queremos perjudicarlos. Estamos buscando que mejore el transporte y se incorporen más ciudadanos.

“Se hizo una pausa pero vamos a continuar con el conocimiento de este proyecto para llegar a acuerdos. En la semana informaremos cuando tendremos la siguiente reunión con la ruta troncal, alimentadora o integradoras”, agregó.


Indicó que los siguientes acuerdos serán para tratar temas concretos del Metrobús, entre ellos el tipo de rutas que van a crearse.

Afirmó que la autoridad no busca imponer el Metrobús y lo único que buscan es el bien de los ciudadanos y descartó que posponer las juntas calendarizadas para esta semana tenga un efecto negativo.

“No creo que haya un sentido de romper, pues no nos hemos levantado de la mesa y faltan seis meses de trabajo para informar y negociar en un marco de respeto”, concluyó.

Desde que fue anunciado el proyecto del Metrobús Laguna el pasado 4 de mayo por las autoridades estatales y municipales, van tres juntas de trabajo para revisar los detalles.