No descartan licitar prepago en Metrobús

Dirección de Movilidad Urbana de Torreón, dijo que desde el mes pasado comenzaron las reuniones con transportistas. El proyecto está previsto para quedar concluido a finales del año entrante.
Prepago estará vigente en proyecto de Metrobús.
Prepago estará vigente en proyecto de Metrobús. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Movilidad Urbana, informó que la posibilidad de licitar el sistema de prepago una vez que entre en funciones el Metrobús, sigue vigente aunque eso vendría cuando cierre el proyecto. 

“Es algo que viene hasta el final del proyecto y está analizándose si sigue el mismo sistema actual o hay una licitación para uno nuevo. Eso será más adelante del proyecto, de momento estamos en espera de la licitación de las obras de infraestructura”, dijo Fernando García Tapia, titular de la dependencia.

“Estamos en la etapa de información técnica en cuanto a cómo se formó el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable”, dijo.


En cuanto a las reuniones con los transportistas, García Tapia refirió que siguen en proceso de proporcionarles los detalles a los concesionarios sobre el proyecto técnico de lo que implica el Metrobús.

Cabe destacar que desde el mes pasado comenzaron las reuniones y encuentros con transportistas, pero en los primeros éstos reclamaron falta de información con el argumento de que no tenían detalles sobre el aforo y el destino de las rutas actuales. 

El proyecto del Metrobús Laguna está previsto para quedar concluido no mayor a 18 meses, es decir, a finales del año entrante y servirá para darle una mejor conectividad a los municipios de Torreón y Matamoros. 

Hay que recordar que el proyecto ha sido uno de los temas más tocados en los últimos meses, pues tanto grupos empresariales como funcionarios públicos, han solicitado que exista apertura en cuanto a la información y debido a eso tuvieron lugar una serie de reuniones informativas.