Proyecto del Metrobús va en serio: Riquelme

El alcalde de Torreón calcula que a finales del año se negociará con los transportistas y se deberá tener un avance dentro de la infraestructura para la operación y en 2016 iniciar.
 Rodríguez Fernández resaltó que desde ayer comenzaron a realizarse acciones para la mejora del transporte público.
En 2016 esperan iniciar con el proyecto. (Martín Piña )

Matamoros, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que calcula que a finales del año se negociará con los transportistas y se deberá tener un avance dentro de la infraestructura para la operación del Metrobús, mientras que en 2016 se espera que pueda iniciar el proyecto.

Destacó que se requerirían 800 millones de pesos para concluirlo, a través de distintos fondos, en lo que refiere a La Laguna de Coahuila, de los cuales afirmó que en el presente año se esperan cerca de 300 millones de pesos.

“El proyecto va en serio y se va a tener una modificación dentro del bulevar Torreón-Matamoros con los carriles de confinamiento, las terminales y las paradas del Metrobús”, explicó.

Indicó que ha tenido pláticas con el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, sobre el proyecto y sus autoridades han estado al pendiente del tema.

Riquelme Solís comentó que el proyecto le dará mayor competitividad a la Comarca Lagunera, por lo que considera que se sumará Gómez Palacio y Lerdo, una vez que esté funcionando.

“El gobernador tienen interés en que se pueda concretar el Metrobús en la parte de Coahuila, no dejamos de lado en que para que esto sea un proyecto completo necesitamos que Durango puede implementarlo en el corto plazo”.