Metrobús de Matamoros a Lerdo es un hecho

El alcalde matamorense, Raúl Onofre Contreras, informó que se aportarán 47 mdp para la consolidación del proyecto, el cual podría empezar a operar en el 2016.
Raúl Onofre Contreras, alcalde de Matamoros, Coahuila.
Raúl Onofre Contreras, alcalde de Matamoros, Coahuila. (Luis Alberto López)

Matamoros, Coahuila

El Ayuntamiento de Matamoros aportará 47 millones de pesos para la consolidación del proyecto del Metrobus, el cual se tiene proyectado que empiece a operar en el 2016.

"Estuvimos participando en una reunión donde nos dieron a conocer el proyecto del transporte rápido que vamos a tener de Matamoros a Lerdo, es decir, en todos los municipios de la Zona Metropolitana", indicó Raúl Onofre Contreras, alcalde de este municipio.

Explicó que la parte que les corresponde a ellos es la aportación antes mencionada y que servirá para acondicionar una vialidad por donde transitará el Metrobus.

"Esperemos que los trabajos inicien este año y este municipio tendrá una participación estimada de 47 millones de pesos, esto para el acondicionamiento y rehabilitación del bulevar Torreón-Matamoros, la cual deberá estar concluida en el 2016", detalló.

Recordó que la inversión total del Metrobus, el cual es posible gracias a las aportaciones del gobierno federal y los municipios de la Zona Metropolitana, asciende a los 2 mil millones de pesos. 

"Estamos seguros que este transporte va funcionar, pues hay una planeación seria tanto de los gobiernos estatales de Coahuila y Durango, así como de la federación", argumentó.

Cabe destacar que los municipios laguneros que se verían beneficiados con ese nuevo transporte serían Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros. 

Onofre Contreras comentó que en las diversas reuniones que sostuvieron en días pasados en la capital del Estado,  también les fueron presentados alguno otros puntos importantes de la administración pública, tal es el caso de la Ley de Transparencia.

"Nos dieron a conocer algunos lineamientos de esa nueva normativa que se va manejar en el estado, así también estuvimos en el Congreso del Estado escuchando la iniciativa de la Ley de Pensiones que fue presentada", comentó Onofre.