Vandalismo en parquímetros y agresiones a inspectores: Metro Meters

La empresa concesionaria ve nulo apoyo de Seguridad Pública. Espera acercamiento con nuevas autoridades.
Metro Meters informó también tienen pérdidas de 111 parquímetros en Guadalajara  por el programa MiBici y 250 por obras viales.
Metro Meters informó también tienen pérdidas de 111 parquímetros en Guadalajara por el programa MiBici y 250 por obras viales. (Milenio)

Guadalajara

Vandalismo en sus aparatos y agresiones a los inspectores a cargo de la vigilancia de más de 3 mil 200 parquímetros en Guadalajara denuncia Metro Meters, empresa concesionaria de este servicio.

En el último año se han presentado denuncias penales ante la Fiscalía Central por daños que ascienden hasta 280 mil pesos por mes en el caso de los parquímetros y una cantidad incuantificable por lesiones a cerca de 15 inspectores, precisó el vocero y gerente de Metro Meters en Guadalajara, Sergio Armando Sepúlveda Cantú.

En entrevista con medios de comunicación, el representante de la empresa que tiene la concesión para operar 5 mil espacios de estacionamiento en el municipio tapatío, comentó que han tenido poco apoyo de parte de las autoridades de seguridad pública del municipio.

Sepúlveda destacó que sin embargo tienen documentadas todas las agresiones.

En este sentido comentó que aun no se tiene un acercamiento con el alcalde electo Enrique Alfaro o su equipo, lo que espera suceda tan pronto avance el proceso de entrega recepción. Confío en que será una buena relación pese a las críticas severas que la actual fracción edilicia de Movimiento Ciudadano tuvo para Metro Meters en esta administración.

"El contrato no es con un partido político es con el municipio”, expresó. Dicho contrato tiene vigencia hasta abril de 2021 y solo faltan unos 200 aparatos para cumplir el número acordado en la concesión.

Por otra parte también tienen pérdidas de 111 aparatos por el programa MiBici y 250 por obras viales.