Comisión interdisciplinaria evaluará Metrobús

Está integrada por Desarrollo Urbano y Planeación, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Tránsito y Vialidad y se reunirá para analizar las propuestas del proyecto Metrobús.
Pasará por el bulevar Ejército Mexicano, tomando la vía José Rebollo Acosta y hasta el bulevar Miguel Alemán.
Pasará por el bulevar Ejército Mexicano, tomando la vía José Rebollo Acosta y hasta el bulevar Miguel Alemán. (Milenio Digital-Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Las comisiones de Desarrollo Urbano y Planeación, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Tránsito y Vialidad, estudian las diversas propuestas que se habrán de integrar al proyecto del Metrobús Laguna para el 2015, que trabaja la empresa Trans Consult, informó el síndico del ayuntamiento de Gómez Palacio, Dagoberto Limones López.

Precisó que también se revisan aspectos jurídicos para que el sistema pueda circular por vías que tendrán que ser modificadas, de tal forma que se garantice su circulación libre y sin contratiempos por las cuatro ciudades de la Zona Metropolitana.

Deberán solucionar las dudas en cuanto a posibles afectaciones a concesionarios del transporte.

Reiteró que la instrucción del alcalde José Campillo, ha sido buscar las mejores fórmulas para que este proyecto sea una realidad en Gómez Palacio, respondiendo a los usuarios y no a intereses personales.

Citó que esta comisión interdisciplinaria está trabajando sobre cada detalle que se vaya presentando sobre la propuesta, a fin de conocer los aspectos jurídicos, técnicos y sociales que se tengan que tomar en cuenta.

La idea es que cumpla con la expectativa de ser un medio seguro, rápido, económico y que cubra los espacios entre los cuatro municipios de La Laguna, agregó Limones López.

Las propuestas hechas por la empresa también son analizadas por el Departamento Jurídico, además deberán solucionar las dudas en cuanto a posibles afectaciones a concesionarios del transporte.

En lo referente al trazo de la ruta, hasta el momento pasará por el bulevar Ejército Mexicano, tomando la vía José Rebollo Acosta y hasta el bulevar Miguel Alemán, comentó el síndico.

Precisó que los trayectos deben ser analizados para ver de qué manera se pueden juntar con las líneas alimentadoras y saber en dónde quedarán establecidas las estaciones.