Metepec podría alcanzar nivel C4 en seguridad pública

Subir de categoría implica incrementar el número de cámaras de vigilancia, contar con un lugar en donde personal capacitado maneje los monitores y con ello puedan dar las señales de alarma.

Metepec

Lo más probable es que Metepec alcance el nivel C4 en Seguridad Pública, para el próximo año, indicó el tesorero municipal, Alfonso Gómez Domínguez.

Explicó que subir de categoría implica varias acciones, entre ellas incrementar el número de cámaras de vigilancia, contar con un lugar en donde personal capacitado maneje los monitores y con ello puedan dar las señales de alarma.

Mencionó que uno de los rubros en los que más invertirán en 2014 será en seguridad pública y para que el personal pueda desempeñar sus funciones de la mejor manera, requieren de más armamento, más patrullas y uniformes, además de inversión en programas culturales.

La presidenta Carolina Monroy del Mazo anunció que este año comprarán más patrullas debido a que por el constante uso algunas ya están muy deterioradas. El año pasado entregaron unidades de este tipo.

Por otra parte Metepec será uno de los beneficiados con cámaras de videovigilancia que otorgará el gobierno del Estado de México a distintos municipios, a fin de potencializar la seguridad.

En su momento el comandante Enrique Monroy Vera, dijo que ya tienen las especificaciones de los requerimientos para pasar del nivel C2 al C4.

Mencionó que durante 2014 continuarán bajo el esquema de dar atención a la ciudadanía en no más de 5 minutos.

Indicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Federal  municipal llevan a cabo filtros para reducir la incidencia delictiva.

Finalmente dijo que han atrapado a personas de otros municipios e incluso del Distrito Federal y Guerrero.