Metepec, sin notificación sobre incorporar hombres a Tránsito

La honestidad no es atributo exclusivo de mujeres o de hombres: Carolina Monroy
Presidenta municipal de Metepec.
Presidenta municipal de Metepec. (Iván Carmona)

Metepec

La semana pasada los elementos de Tránsito de Metepec, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), iniciaron la aplicación de pruebas para multar a quienes cometan faltas de tránsito, informó el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio, Alfonso Ferreira Belman.

Indicó que ya cuentan con la autorización de la SSC para llevar a cabo estas infracciones; sin embargo, todavía lo hacen en conjunto. Refirió que capacitaron a las 21 mujeres que estarán a cargo en el municipio y que a finales del mes de febrero podrían iniciar.

Por otra parte, mencionó que aún no han recibido ninguna notificación, citatorio u otro documento que enuncie que deben incorporar a agentes varones para sancionar, después de que ganaron un amparo ante el Tribunal en Materia Administrativa de Tlalnepantla.

Sin embargo, la presidenta Carolina Monroy del Mazo expresó respecto al tema que la honestidad no es atributo exclusivo de la mujer o del hombre, sino de principios, pues tanto unos como otros pueden cometer actos antiéticos.

Actualmente cuentan con ocho terminales para infraccionar las faltas a los automovilistas, además de que por cada una estarán dos mujeres policía a cargo.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Zinacantepec indicó que aún no tienen el sistema para multas de tránsito; sin embargo, con ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplican la ley.

Señaló que ellos, como policía municipal, contribuyen con los tres elementos de la SSC, mujeres vestidas con uniforme negro y color naranja, para detectar a aquellos que incumplan con las normas a fin de optimizar el trabajo en conjunto, lo que –dijo- ha dado resultados óptimos.

"De momento no tenemos contemplado esto; sin embargo, hacemos las gestiones en apoyo a la vialidad, aunque no levantamos las infracciones".

Señaló que actualmente están enfocados a progresar en bajar los índices delictivos, con la prevención de robos a casa habitación y transeúnte. "Los elementos del municipio solicitamos el apoyo a los conductores para que no se estacionen en doble fila, ni se queden parados sobre la banqueta".