Metepec ofrece su magia esta semana

El principal atractivo son los actos religiosos, como la representación de la Pasión de Cristo o la Procesión del Silencio, pues se realiza la escenificación de la crucifixión de Jesucristo y ...
Esperan 30 mil personas.
Esperan 30 mil personas. (Tania Contreras)

Metepec

Durante las dos semanas de periodo vacacional Metepec espera una afluencia de turistas similar a la del año pasado, de 30 mil personas, que también podrán disfrutar de actividades culturales, indicó la directora de Turismo y Desarrollo Económico, Karina Montes de Oca.

Señaló que el principal atractivo son los actos religiosos, como la representación de la Pasión de Cristo o la Procesión del Silencio, pues se realiza la escenificación de la crucifixión de Jesucristo y hacen un recorrido por las calles, para llegar a El Calvario, una construcción emblemática del siglo XVIII, que funge como escenario para llevar a cabo esta tradición.

Sin embargo, también es la oportunidad de disfrutar de los lugares simbólicos que han hecho de este municipio un Pueblo Mágico, a través de sus antiguas construcciones, como el Convento Franciscano San Juan Bautista, que data del siglo XVI y que fue edificado para la evangelización.

Recientemente fue restaurado con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En el mercado de artesanos los visitantes podrán encontrar el tradicional Árbol de la Vida, pero también diversas piezas hechas con barro, como los tradicionales lunas y soles, y otras variantes que son posibles gracias a la herencia de generaciones.

Mientras que en el Museo del Barro, las personas tendrán la oportunidad de disfrutar gratuitamente de la exposición Magia y Fantasía, que los invita a remontarse a los juegos tradicionales, donde las lucecitas de colores o los carros automáticos no formaban parte de la vida de los niños que, con su imaginación, podían superar todas esas funciones.

Quienes deseen estar más en contacto con la naturaleza podrán disfrutar del Parque Ambiental Bicentenario, donde existe un planetario, juegos y trotapista.