Habrá ley seca en Metepec en Semana Santa

Aplicarán esta medida para prevenir accidentes, como lo hicieron en el Paseo de San Isidro el año pasado.
Metepec centro, calles
El operativo de seguridad inicia el domingo 13. (Montserrat Peñaloza)

Metepec

Metepec aplicará ley seca por primera vez en las celebraciones de Semana Santa, con el objetivo de prevenir accidentes; es una acción que implementaron en la festividad del Paseo de San Isidro el año pasado, para evitar que las personas abusen del alcohol y generen problemas a la población en general, por lo que ahora lo retoman para esta ocasión.

Durante el Jueves Santo y el Viernes Santo implementarán esta norma, por lo que multarán a aquellos establecimientos que la desacaten y vendan bebidas embriagantes; sin embargo, los operativos de Seguridad Pública para esta temporada vacacional iniciarán desde el domingo 13 de abril.

El director de Seguridad Pública, Alfonso Ferrera Belman, reirió que para dar atención a las personas, alrededor de 400 elementos federales, estatales y municipales participarán en diferentes estrategias, por lo que recomendó a las personas contemplar acciones que consistan en reportar cualquier anomalía que observen.

Indicó que los operativos coordinados entre la SSC y la policía municipal les permitirán incrementar el número de patrullajes de día y de noche, por lo que contarán con alrededor de 100 ó 120 unidades para trabajar.

Participarán también elementos de Protección Civil y Cruz Roja, además de que implementarán módulos de atención para las personas, a fin de que las auxilien en caso de algún percance, debido a que esperan una alta concentración, sobre todo el Viernes Santo, que es cuando se lleva a cabo el Vía Crucis.

También instó a la población a cooperar con sus vecinos para prevenir el delito, por ello es que dijo que atenderán denuncias de los ciudadanos que detecten anomalías en alguna casa, pues estas estrategias han funcionado exitosamente en otros lugares.

El director de Seguridad Pública refirió que han pedido a la ciudadanía cooperar, por ello han ofrecido sus datos a los habitantes para que, si los solicitan, en unos minutos lleguen al lugar de los hechos para dar atención al caso. Indicó que todavía falta cultura de denuncia de parte de los pobladores, pero es fundamental.