Metepec invita a conocer obras de artistas plásticos

En el Mmetac, constituido como espacio moderno y vanguardista, situado sobre la avenida Estado de México en el barrio de San Miguel, alberga dos vistosas exposiciones.

Toluca

En estas vacaciones, el gobierno de Metepec invita a los habitantes y visitantes a apreciar las exposiciones Alta resistencia, de Saúl Kaminer y Paul Nevin, así como Recintos y moradas, de Gabriel Macotela, que se exhiben en el Museo Metepec de Arte Contemporáneo (Mmetac) y en el parque La Providencia, respectivamente. Las muestras permanecerán abiertas al público hasta el 20 de enero.La exposición de Gabriel Macotela está conformada por 44 piezas, 16 de ellas talladas en piedra, cinco estructuras y 13 cartografías. Allí también se pueden apreciar 72 fotografías en blanco y negro de Moisés Levy, ubicadas sobre el enrejado del parque, las cuales abren una nueva posibilidad de expresión del arte en Metepec.

En el Mmetac, constituido como espacio moderno y vanguardista, situado sobre la avenida Estado de México en el barrio de San Miguel, alberga dos vistosas exposiciones: una de ellas es Alta resistencia, que propone un diálogo del más decantado abstraccionismo entre las obras escultóricas y de pintura de Saúl Kaminer y Paul Nevin, conformada por 40 trabajos en pequeño y gran formato forjadas en hierro.

La otra, ubicada en el piso superior del museo, es el proyecto 7x10 Escultura+1x7 Poesía, que congrega 70 obras de artistas de reconocimiento mundial: Manuel Felguérez, Fernando González Gortázar, Vicente Rojo, Jesús Mayagoitia, Alberto Castro Leñero, Miguel Ángel Alamilla y Sergio Hernández.