Metepec espera 25 mil visitantes al Vía Crucis

Los 460 elementos de seguridad pública y tránsito y vialidad de los tres niveles de gobierno se distribuirán en 10 cuadrantes, para dar atención a toda la demarcación, afirmó el director del área.
Vía Crucis, Semana santa
Este día y mañana, son de las jornadas más importantes para los católicos. (Milenio)

Metepec

Durante el Vía Crucis de Viernes Santo acudirán más de 25 mil personas al centro de Metepec y participarán elementos de Seguridad Pública, federal, estatal y municipal para apoyar estas actividades religiosas. Los policías se colocarán fuera de las iglesias para resguardarlas así como a la ciudadanía, indicó el comandante, Enrique Vera Monroy.

Señaló que el Pueblo Mágico es uno de los lugares de la región a donde más gente acude, por lo que como cada año darán protección a los templos y a la población en general.

Los 460 elementos de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública y tránsito y vialidad se distribuirán en 10 cuadrantes, para dar atención a toda la demarcación.

Estarán en los diferentes lugares en donde se lleva a cabo el Vía Crucis, no solo en el centro, sino en otros como Infonavit San Francisco, San Gaspar, La Magdalena Ocotitlán entre otros, a donde también darán vigilancia.

Asimismo participan elementos de la Cruz Roja y bomberos “todos participamos para dar atención a la ciudadanía”.

Además de que cuentan con 120 unidades de patrullas, 20 cuatrimotos, seis unidades de reacción y un helicóptero del gobierno federal que estará monitoreando los recorridos y vigilará que no ocurran incidentes delictivos.

Desde hace días llevan a cabo reuniones para emprender las estrategias de seguridad y atención a las personas en la explanada del Calvario que es en donde hay algunas de las representaciones y es uno de los sitios que más vigilarán y también la que está a un costado del Cerro de los Magueyes.

Por otra parte, este jueves y viernes se estipuló que habrá Ley Seca en Metepec, a fin de evitar incidentes que puedan afectar a las familias, esto con el objetivo de que las celebraciones acontezcan con tranquilidad.

Entre las recomendaciones para prevenir ser víctima del delito, se encuentra no dejar artículos valiosos en el carro, asegurarlo bien, así como no sacar dinero del cajero muy noche.

Sin embargo, en caso de que los ciudadanos tengan alguna sospecha pueden llamar a los teléfonos de Seguridad Pública para que los atiendan.