Metepec desechó 107 camiones de basura y patrullas

Algunas unidades eran modelos de 1997 que ya no funcionaban o requerían de constante mantenimiento, lo cual era un gasto mayor.
Tiradero de basura en Xona

Metepec

Este año, Metepec dio de baja 107 vehículos entre patrullas, camiones de basura, que eran inservibles desde administraciones pasadas, indicó el director de Administración Juan Pedrozo González.

Algunas unidades eran modelos de 1997 que ya no funcionaban o requerían de constante mantenimiento, lo cual era un gasto mayor además de que eran un peligro para quienes las utilizaban, por lo que decidieron desecharlas.

También había maquinaría arrumbada, por lo que el año pasado hicieron un proceso de desecho a in de recuperar los espacios en donde estaban localizadas.

Por otra parte la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo informó que adquirieron 10 patrullas y buscarán comprar más pues de las 104 con las que cuenta la demarcación, un número considerable está en malas condiciones, al grado de que pasaban más tiempo en los talleres que circulando.

En San Mateo Atenco, el año pasado desecharon alrededor de 40 unidades vehiculares; después de una valoración determinaron que era más caro pagar su  mantenimiento que comprar otros, informó el contador general de la Tesorería, Joel Aguilera Morales.

En 2013 adquirieron cinco para Gobernación, Servicios Públicos, Tesorería y presidencia.