Metepec prepara actividades para el periodo vacacional decembrino

El director de Cultura, Rodrigo Flores Santín señala que el Pueblo Mágico espera la visita de más de 20 mil personas para disfrutar de la temporada.
El Pueblo Mágico de Metepec.
El Pueblo Mágico de Metepec. (Tania Contreras)

Metepec

Rodrigo Flores Santín, director de Cultura del municipio de Metepec, adelantó que para el periodo vacacional decembrino esperan la visita de más de 20 mil personas, por lo que preparan actividades culturales idóneas para disfrutar de la temporada.

Una de los espectáculos, ya tradicionales, esperados por los metepequenses y visitantes de municipios aledaños es la instalación del nacimiento monumental en las escalinatas del Calvario; sin embrago, para este fin de año la dirección también proyecta distintas sorpresas, entre ellas, el Festival Navideño 2016, que reunirá actividades artísticas y culturales del 13 al 23 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian Segundo Globofest del Valle de Toluca

El funcionario explicó que durante los diez días contarán con la participación del elenco artístico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quienes aportarán su talento a través de las presentaciones de las pastorelas "La Cola del Diablo", "Císcalo, císcalo, Diablo Panzón" y "Por un Pollo", rescatando esta costumbre.

Dicho certamen también contempla la presentación de la obra dancistica navideña "El Cascanueces", tanto la versión tradicional, como una historia renovada de la Academia de la Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), conciertos de música clásica y popular que podrán ser disfrutados de manera gratuita por los asistentes, siendo el escenario principal las escalinatas del Calvario.

El próximo jueves 15 de diciembre a las 18:30 horas, será inaugurado el nacimiento monumental en las escalinatas del Calvario y minutos después realizarán el concierto navideño de jazz, a cargo del grupo Big Band del Conservatorio Nacional de Música.

A este festival se suma la exposición de los trabajos ganadores del Concurso Municipal de Piñatas, con el que buscan fomentar la participación de los artesanos y ciudadanos de Metepec, convocatoria que hasta el momento suma 100 participantes.

La selección de los trabajos ganadores la realizará un comité designado por dicha dirección con la participación algunos expertos.

RAM