Desmienten caída de meteorito en Saltillo

René de la Garza, titular de Protección Civil informó que durante tres horas lo buscaron, luego de que la torre de control del aeropuerto así lo aseguró poco antes de las 7:00 de la mañana.
Imagen que publicó Protección Civil de Saltillo.
Imagen que publicó Protección Civil de Saltillo. (Twitter @SaltilloPC)
Vecinos de la colonia Saltillo 2000 aseguraron que pese al reporte de un meteorito que cayó en la zona norponiente de la ciudad, no se escuchó ninguna explosión. (Milenio Radio)
La dirección de Protección Civil emprendió una búsqueda alrededor del sector y tras dos horas de movilización no se encontró nada. (Milenio Radio)
El titular de Protección Civil de Saltillo, informó que aunque las labores de búsqueda concluyeron, estarán al pendiente por si alguna persona observa algo inusual. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Una movilización inusual se generó esta mañana en la ciudad de Saltillo, cuando la torre de control del aeropuerto "Plan de Guadalupe" de Ramos Arizpe, informó que alrededor de las 7:00 de la mañana había caído un meteorito.

Indicaron que no se trataba de alguna aeronave incendiándose, debido a que a esa hora no había programado algún vuelo en la bitácora.

Por lo que Protección Civil tomó conocimiento y se trasladó hasta la colonia "Saltillo 2000" al poniente de la ciudad y buscar los restos. Incluso en su Twitter (@SaltilloPC) publicó una foto del despliegue de elementos de la dependencia y Policía Estatal.

Tres horas más tarde, el titular René de la Garza suspendió la búsqueda y descartó que se haya tratado de este fenómento, debido a que no se localizó algún impacto, además de que no hubo levantamiento de polvo.

"Se hizo un chequeo general en toda la Saltillo 2000, se preguntó a ejidatarios a los encargados de las autopista y nadie vio nada ni escucho. Nosotros nos enteramos por el reporte en las redes sociales, acudimos de inmediato", aseguró.

Vecinos del lugar aseguraron no haber escuchado algún estallido ni vieron la supuesta bola de fuego que cayó, sin embargo, había trascendido que varios colonos sí observaron una columna de humo que se fue desvaneciendo al tocar tierra firme.