Maestros de Torreón convocados a huelga nacional

Fueron invitados por docentes de Oaxaca y Michoacán para demandar justicia por normalistas y participar en la búsqueda de anular efectos de la Reforma Educativa.

Torreón, Coahuila

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular de La Laguna y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, recibieron a docentes de Oaxaca y Michoacán, quienes atendiendo un llamado nacional, los invitaron a participar en acciones programadas a nivel nacional que buscan anular los efectos de la Reforma Educativa y demandar justica y resultados en el caso de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Demandan además un alto al terrorismo de Estado y a la criminalización de la protesta social, que afirman que ha definido al actual gobierno federal.

Piden la libertar de los presos políticos y que se frene la represión y el hostigamiento policial contra los docentes.

Contemplan acciones como una huelga nacional, programada para enero del próximo año y la conformación de un frente único que integre a los sectores sociales que se han visto afectados por las reformas estructurales, que se dan a raíz de que Enrique Peña Nieto llega a la presidencia de México, comentó Selina García Moreno, de la sección 18 de Michoacán.

Detalló que decenas de maestros tienen la misión de visitar los estados de todo el país para llevar el mensaje.

Demandan a la par un alto al terrorismo de Estado, a la criminalización de la protesta social, la destitución de poderes en el Estado de Guerrero, destitución y cárcel al alcalde Iguala y el gobernador de Guerrero.

Señalan que lo que ha ocurrido con los normalistas desaparecidos, es sólo una parte de lo que está ocurriendo a nivel nacional, comentaron Rogelio Meraz, integrante de la comisión política del Movimiento Magisterial Popular de La Laguna y José Antonio Altamirano, maestros de la sección 22 de Oaxaca.

Piden la libertar de los presos políticos y que se frene la represión y el hostigamiento policial contra los docentes, además de la instalación de los maestros que fueron despedidos en estados como Puebla, por no aplicar la prueba de Enlace en 2012, manifestó Rogelio Meraz.