Localidad de Arteaga registra -6°C

Protección Civil en Coahuila señaló que en el ejido Mesa de las Tablas y se trasladaron a 3 personas a un refugio temporal, aunque la gente está preparada para el frío con casas de adobe y chimeneas.
Con hielo se vieron algunas crestas de la Sierra de Zapalinamé.
Con hielo se vieron algunas crestas de la Sierra de Zapalinamé. (Agencia Infonor)

Arteaga, Coahuila

La temperatura más baja de la temporada otoño-invierno en Coahuila se registró la madrugada de este martes y fue de seis centígrados bajo cero en las cercanías del ejido Mesa de las Tablas, en el municipio de Arteaga.

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, informó que durante las primeras horas del día, se precipitó aguanieve en distintos puntos de las sierras de Arteaga y de Zapalinamé.

"En Mesa de las Tablas, la gente está preparada para el frío y sus viviendas están acondicionadas con adobe, estufas y chimeneas".

El principal punto fue entre el ejido Bella Unión, en Arteaga, y el entronque de la autopista Los Chorros con la carretera Carbonera.

"En Mesa de las Tablas se registraron seis grados bajo cero. El alcalde Ernesto Valdés Cepeda nos reportó que se trasladaron a tres personas a un refugio temporal, pero en esas comunidades es donde menos se usan los albergues, pues la gente está preparada para el frío y sus viviendas están acondicionadas con adobe, con estufas y chimeneas", señaló.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Saltillo, Alberto de la Rosa, informó que en la cumbre del cañón Los Pericos de la Sierra de Zapalinamé, se registraron franjas de hielo debido a que el frío congeló el agua de la lluvia de un día antes.

Algunos puntos de Zapalinamé, visibles desde la zona urbana de Saltillo, todavía por la tarde se veían blancos por el hielo ahí presente.

En tanto, Martínez Avalos dio a conocer que para este miércoles y jueves, las bajas temperaturas continuarán.

En Saltillo y la zona Sureste las mínimas podrían ser de entre cero y dos grados, en la Norte de tres, en la Centro-Desierto y Carbonífera de cinco, y de seis en La Laguna.