“Mes de Testamento” una campaña promocional

La anunció la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Notarías Públicas del Estado, en ella se ofrecerán importantes descuentos hasta del 50% en trámites.

Torreón, Coahuila

La Secretaria de Gobierno, a través de la Dirección de Notarías Públicas del Estado, anunció una campaña de promoción nacional denominada "Mes del Testamento", en la que se ofrecerán importantes descuentos de hasta el cincuenta por ciento en los tramites al respecto por tratarse de un programa del gobierno federal que opera en toda la república.

Se trabajará en coordinación con los DIF Municipales.

Gerardo Ramos Espinoza, director general de Notarios en el Estado, detalló que se trata de una campaña que organiza la Secretaría de Gobierno a nivel federal durante el mencionado mes, pero cuyos beneficios en Coahuila perduran durante todo el año.

Se trabajará en coordinación con los DIF Municipales, rectores de diversas universidades y que se promoverá el beneficio entre policías, miembros del Ejército Mexicano para tramiten su testamento.

El arranque de la campaña se dio en el Colegio de Notarios, la promoción durará todo el mes de septiembre.

Dijo que la recomendación es de que las familias busquen la certidumbre jurídica en su patrimonio, para que no tengan problemas futuros

Indicó que se tiene que trabajar la parte cultural, ya que sólo el 15 por ciento de la población del país cuenta con un testamento a nivel nacional. Siendo principalmente las personas entre 60 y 70 años quienes lo tramitan, cuando puede hacerlo una persona de 14 años.

El costo promedio de cada trámite será de 3 a 4 mil pesos.


Dijo que espera que se simplifiquen los trámites, ya que se tiene que llevar a tres testigos, lo que complica la realización del trámite.

El costo promedio de cada trámite será de tres a cuatro mil pesos.

Los integrantes del Colegio de Notarios de Torreón respondieron a esta convocatoria, sumándose al esfuerzo de todos los notarios mexicanos, incrementando las horas y días de atención al público en sus oficinas y reduciendo en más del 50 % el monto del honorario que fija el arancel correspondiente.

Con ello, se dio inicio a la campaña denominada “Septiembre Mes del Testamento”, la cual ha continuado realizándose cada año.